dimecres, d’abril 28, 2010

Es el tipo de mujer intolerante que dice que suele votar laborista

Mare de Déu, Senyor. Què difícil d'ésser polític davant dels mitjans audiovisuals. Deixant de banda tota consideració, precisament, a mi, les imatges del personatge Brown sempre em fan somriure empàticament: malhumorat, maldestre, tímid, esquiu (excepte en una hipotètica bronca, amb aquest físic de boxejador retirat)..., té un aire de perdedor que tira d'esquena. Em temo que ja ha perdut, ja l'he perdut. Les senyores que passen pel carrer, que vénen i van del mercat, són temibles. Implacables. I, les ganes d'engegar-ho tot a rodar per part d'un polític cansat, també deuen ser bastant temibles.

4 comentaris:

claudio ha dit...

A propósito de las señoras del mercado.
Uno, que desde que se independizó hace ya varios decenios, se ha venido haciendo la compra semanal, está acostumbrado a tratarlas. Verdaderamente son temibles, la hembra de las especie, que dicen. Entre ellas ya es notable, pero cuando huelen a un macho y lo ven educadito y dubitativo, se lo zampan en un santiamén.
Comentaba David Mammet que él prefería de largo negociar con hombres. Las mujeres, decía, resultaban mucho más duras y lo atribuía a que no les importa el qué dirán. Según Mammet, los hombres podemos llegar a ceder por tener en cuenta la impresión que estamos causando (o, digo yo, ser aún más c******* por querer demostrar algo), mientras que las mujeres no se apartan de su objetivo por tales consideraciones.
Sea cual sea la razón, más de una vez, en la cola del pan o de la caja del súper, me he acordado de aquéllo: el mundo iría mejor si lo llevaran las mujeres, y me ha entrado un escalofrío. Aunque bien podría tener razón una amiga mía: la mala llet de les dones es el que aguanta el món.

lola ha dit...

Sí, yo también creo que de "la mala llet" femenina, de la determinación y obcecación, que puede pasar, si es necesario, tan tranquilamente, por encima de la lógica, depende el mundo.
Es listo David Mammet.
Desde otro ángulo, son deliciosas las señoras del y en el mercado, en su salsa. Y si el señor es algo zalamero, logrará, incluso, ¡incluso!, que le dejen colarse, el no va más de los privilegios.

claudio ha dit...

¡Uy, no quiera saber a los extremos a los que llego!

Por cierto, en LV Francesc de carreras dice que, para decisionismo, Montilla.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100429/53918763013.html

lola ha dit...

Da gusto leer a de Carreras. Preciso y sin alharacas.
Da la clave del porqué Arendt (por ejemplo) insiste en que USA está mucho mejor blindada que Europa contra el totalitarismo. Y recuerdo a Tocqueville, ya maravillado ante la estructura judicial tan potente e independiente.
Venía a casa en coche oyendo una tertulia: El Nadal hermano periodista quejándose de que el TC
no admita que la sobreranía en Catalunya reside en el pueblo catalán. Pero, ¿cómo va a admitir un TC el haraquiri de la Constitución per la que vela? Ah... Para eso les pagan. Jordi Barbeta se encargó de proclamar, éste por TV3, el sueldo de los magistrados, muy superior al que se gana como simple catedrático. Por eso se agarran a la silla, claro.
Qué frivolidad, qué estupidez y qué maldad. Y luego se quejan de cavernas mediáticas de Madrit.